ALEXANDER McQUEEN
FALL/WINTER 2013 PRET A PORTER PARÍS
"La época Isabelina, el reinado de los Tudor; incluso reminiscencias al vestuario de un ballet y vestidos de novia de poder retro. Una mezcla absorbente desde el primer look hasta el último"
Tan solo 10 looks han sido suficientes para mostrar sus aptitudes innatas para la costura. Sarah Burton ha configurado una colección tan sumamente compleja-, y con ésto nos referimos a la dificultad de creación que esconde cada pieza-, que en una pequeña dosis hemos podido apreciar el poderío y la originalidad que todavía persisten en la casa McQueen.
La época Isabelina, el reinado de los Tudor; incluso reminiscencias al vestuario de un ballet y vestidos de novia de poder retro. Una mezcla absorbente desde el primer look hasta el último. En blanco absoluto, con detalles metalizados y modelos cubiertas por una especie de casquete en forma de jaula-, McQueen siempre se ha caracterizado por una excelente y vanguardista puesta en escena y Burton prosigue en la misma línea-. El negro y el dorado también han hecho acto de presencia a través de partes superiores que recuerdan a corsés artesanos de la corte de los Tudor.
Si bien el ballet dirigido por Mrs. Burton prometía mayor excentricidad, la colección se mantuvo fiel al planteamiento inicial, con numerosos vestidos de varias piezas, capas, mangas abuñonadas y detalles tan complejos que escapan a su propia deifnición. Modelos hieráticas que caminan sobre el suelo de un palacio parisino. El espectáculo de Alexander McQueen es un homenaje a la moda y la artesanía en todos los sentidos.
FUENTE INFO: VOGUE ESPAÑA